Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Iceta dice que el PSC no quiere "aparecer al lado de Rajoy" por impedir el diálogo con Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 10:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, indicó este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "un gran responsable de que no haya diálogo" con Cataluña, por lo que no quiere que el PSOE se abstenga: "No queremos aparecer a su lado ni siquiera absteniéndonos".

En declaraciones a la entrada al Comité Federal que decidirá la posición del PSOE ante la investidura, Iceta argumentó el 'no' diciendo que no comparte las políticas de Rajoy, que "no tiene capacidad ni voluntad para luchar contra la corrupción", y que "abstenernos hipotecaría nuestra posición política".

Y, ya en nombre del PSC, "visto desde Cataluña", describió a Rajoy como "un gran responsable de que no haya diálogo" con Cataluña, por lo cual sentenció: "No queremos aparecer a su lado ni tan siquiera absteniéndonos".

Preguntado si el PSC sigue dispuesto a romper la disciplina de voto en caso de que el Comité Federal se decante por la abstención, Iceta dijo que será el Consell Nacional del PSC quien tome la decisión. No obstante, apuntó: "Voy a intentar que todo el grupo vote que no".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris