Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Una obra colectiva examina la aplicación de la Convención de la ONU en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 10:01 h (CET)
- Editada por el Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Una monografía colectiva editada en forma de libro por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Derecho y Discapacidad analiza la aplicación efectiva en España de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una década después de su adopción en el año 2006.

La obra fue presentada este sábado en Guadalupe (Cáceres), en el marco del II Seminario Internacional sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, dedicado temáticamente al tratado internacional de derechos humanos de las personas con discapacidad.

La obra reúne 10 estudios a cargo de otros tantos expertos, en los que se aborda la recepción, despliegue e implantación de la Convención de la ONU en España, así como las cuestiones pendientes aún de aplicación a pesar del tiempo transcurrido desde la ratificación por el Estado español.

Según informó el Cermi, aspectos como las fricciones no resueltas entre la Convención y la legislación nacional interna, la accesibilidad universal como eje de derechos, la interseccionalidad de género y discapacidad o la agenda normativa que habrá que acometer en los próximos años para dar cumplimiento al tratado de la discapacidad dan contenido a la obra, que se enmarca en el plan de actividades del Cermi con motivo del 10º aniversario de este texto jurídico internacional.

La presentación de la monografía corrió a cargo de sus directores, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi y de la Fundación Derecho y Discapacidad, y Rafael de Lorenzo, secretario de la Fundación Derecho y Discapacidad y secretario general de la ONCE y de la Plataforma del Tercer Sector. El libro ha sido editado por el Cermi en su colección Convención ONU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris