Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Los organizadores de ‘Rodea el Congreso’ planean una convocatoria para el día de la investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 09:32 h (CET)
- Se reúnen este domingo para decidir qué acción llevarán a cabo

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora 25S, organizadora de la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ que el 25 de septiembre de 2012 movilizó a la ciudadanía frente a la Cámara Baja, se reunirá este domingo para decidir si realiza alguna acción coincidiendo con la previsible investidura de Mariano Rajoy esta próxima semana.

La reunión comenzará a las 11.00 horas en La Casa Roja, en el madrileño barrio de Lavapiés, según anunció esta semana en las redes sociales la coordinadora, que llama a organizaciones sociales y políticas a participar en este encuentro, que coincide con la celebración, hoy, del Comité Federal del PSOE que determinará el sentido del voto de los socialistas si Mariano Rajoy se sometiera a la investidura.

Según la Coordinadora 25S, era necesario convocar la asamblea porque “al final el golpe del régimen se ha consumado”. “Rajoy será investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo”, aseguran en una convocatoria en Twitter ilustrada con una imagen del intento del golpe de Estado del 23-F.

“El golpe de octubre”, explican, “no puede tener lugar sin una respuesta democrática en la calle, por ello convocamos una asamblea para valorar una acción el día de la investidura”.

Este lunes comenzará la ronda de consultas del Rey con los representantes políticos, que finalizará el martes recibiendo a Rajoy a las 15.30 horas. El Monarca quiere constatar si hay un candidato a la Presidencia del Gobierno que pueda recabar los apoyos suficientes para ser investido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris