Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Inmigración. El Ayuntamiento de Madrid se pone a disposición de los huelguistas del CIE de Aluche

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 09:13 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de las personas en huelga de hambre en el CIE de Aluche los servicios de salud y emergencias municipales. Asimismo, Ahora Madrid ha solicitado poder entrar en el centro para conocer el estado de los huelguistas y la atención que precisan.

Según asegura Ahora Madrid en una nota de prensa, "hace tres días que un total de 117 personas han comenzado una huelga de hambre en el CIE de Aluche. De esta forma continúan las protestas exigiendo libertad de circulación, un derecho humano no garantizado en Madrid al encerrar en el CIE a personas por una falta administrativa".

Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, se ha puesto en contacto con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para ofrecer un seguimiento médico a los participantes en la huelga de hambre.

Según Barbero, los servicios de emergencia, en concreto el Samur-Protección Civil, tienen "el protocolo de actuación óptimo para huelgas de hambre, y se suele implementar, tal y como se efectuó durante la huelga de hambre de los activistas que pedían la libertad de Bódalo con este gesto". El protocolo de Samur-Protección Civil incluye seguimiento médico con analíticas sistemáticas.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias declaró que "se trata de vecinos y vecinas de Madrid. Es importante saber que están bien y que pueden usar los recursos que la ciudad posee. Es importante garantizar que no se están vulnerando derechos humanos". Según Barbero, estas personas "precisan seguimiento experto sin ninguna duda".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris