Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El mal tiempo pone en aviso amarillo a una veintena de provincias este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 08:29 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Una veintena de provincias españolas están en aviso amarillo por lluvias y/o viento este domingo, como consecuencia de una extensa borrasca que está desarrollando frentes muy activos.

Según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, las fuertes precipitaciones afectarán a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, las aragonesas de Huesca y Zaragoza, y las castellano y leonesas de Ávila, Salamanca y Zamora. También lloverá de forma abundante en zonas de Madrid, Navarra, Cáceres y A Coruña.

Por viento, la Aemet advierte de aviso amarillo en Cantabria y Castilla y León (León, Palencia, Ávila, Salamanca y Zamora), Lleida, Navarra, Orense y Asturias. En las zonas costeras gallegas (A Coruña, Lugo y Pontevedra) se registrarán unas condiciones marítimas complicadas.

Durante los próximos días la borrasca que causa toda esta inestabilidad irá moviéndose hacia el sur, desplazando su centro frente a las costas de Portugal, de forma que las diferentes bandas de precipitación dejarán lluvias abundantes. Esas bandas afectarán hasta el martes a la península y al menos hasta el jueves a Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris