Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Confederación de Centros de Enseñanza pide que sea “efectiva” la autoridad del profesor para frenar el acoso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 17:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) revindica “que sea efectiva la autoridad del profesor” e implementar programas preventivos en los que participen la familia, la escuela y la Administración, como vía para afrontar el problema del acoso escolar y lograr que los centros “sean un ámbito de paz y seguridad”.

Esta es una de las conclusiones alcanzadas en el 44 Congreso Nacional que esta confederación ha celebrado en Bilbao.

En las conclusiones, los centros también insisten en un pacto social y político por la educación, que mejore el sistema y deje aparte “presupuestos ideológicos”, afronte “problemas reales” y que coexistan las redes pública, privada y concertada.

La combinación de estos tres modelos, sostienen los participantes en el Congreso, “ha sido beneficiosa para el sistema educativo español y no debería ser objeto de cuestionamiento en un futuro pacto”.

Otras reivindicaciones pasan por dar prioridad a la lucha contra el abandono escolar e impulsar una mayor escolarización de la etapa 0-3 años y la educación temprana, “para facilitar la maternidad y la conciliación laboral, manteniendo un porcentaje de presencia de enseñanza privada similar al de la etapa de 3-6 años”.

Los centros educativos también proponen evaluaciones impulsadas conforme a la realidad de cada centro y mejorar la cualificación profesional impulsando la FP y fomentar la FP dual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris