Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Cerca de 1.000 voluntarios participan en el Día Solidario de las Empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 16:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Cerca de un millar de voluntarios han participado en el Día Solidario de las Empresas (DSE) y han compartido este sábado vivencias y experiencias con integrantes de colectivos especialmente vulnerables.

Organizado por Atresmedia y la ONG Cooperación Internacional, el DSE se ha celebrado en nueve ciudades españolas simultáneamente: A Coruña, Barcelona, Granada, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Durante la mañana, los voluntarios de 44 compañías han colaborado en 98 actividades de la mano de 43 entidades sociales en favor de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad o sin hogar, mayores, niños enfermos o en proceso de inclusión.

Este año, la jornada ha contado con un amplio abanico de actividades, entre ellas la visita a un taller de cocina con jóvenes con discapacidad, una partida de bolos, la rehabilitación de las instalaciones en un colegio de educación especial, una divertida mañana de juegos en equipo y partidas de bingo con personas mayores.

Para hacer posible este evento, Cooperación Internacional y Atresmedia han contado con la colaboración de numerosas entidades sin ánimo de lucro, que cada año abren sus puertas para que los voluntarios de empresas puedan colaborar con las personas que estas entidades atienden.

Entre ellas, ONCE, Fundación Ademo, Banco de Alimentos, Special Olympics, Asociación Iceas, Centro de San Juan de Dios de Valladolid, Grupo Naturalista Hábitat, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Zaragoza o Asociación Art Obert de Barcelona.

El DSE, que se celebra por décimo año consecutivo, está orientado a promover el voluntariado corporativo y la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris