Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. C`s pide responsabilidad al PSOE porque “con bloqueos no habrá cambios”

sábado, 22 de octubre de 2016, 16:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, reclamó este sábado responsabilidad al PSOE ante una eventual investidura de Mariano Rajoy, porque “con bloqueos no habrá cambios”.

En declaraciones a los periodistas en la sede de su partido, De Páramo instó al PSOE a mirarse en el espejo de Ciudadanos para que desbloquee la situación actual, ya que, de este modo, habrá un “gobierno del PP controlado que no podrá hacer lo que le dé la gana”.

El dirigente de Ciudadanos hizo estas declaraciones la víspera de la celebración del Comité Federal en el que los socialistas deberán decidir si permiten con su abstención la investidura de Rajoy.

Ante esta situación, de Páramo subrayó que “lo que importa a la gran mayoría de los españoles es que se inicie la legislatura y la oposición controle al Gobierno, que estará obligado a dialogar con el resto de partidos”.

Esto le sirvió para pedir a los socialistas que actúen con “responsabilidad para poner en marcha reformas, porque con bloqueo no habrá cambios”, lo que se entiende como una invitación tácita para que apuesten por la abstención.

De Páramo explicó que Ciudadanos quiere que “se ponga en marcha ya la legislatura para que empiecen a funcionar las 150 medidas que exigimos al PP” y que se encuentran en el acuerdo de investidura que la formación naranja suscribió con los populares.

Estas medidas, dijo, servirían para “despolitizar la justicia, reducir las cuotas de autónomos y poner en marcha comisiones de investigación para que se den explicaciones en sede parlamentaria”.

Por último, avisó al PP de que los tiempos en los que vivió “muy bien” con mayoría absoluta se han acabado y ahora ha llegado “una nueva etapa política” que obligará a “negociar y hacer política entre todos”.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris