Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Podemos se muestra “muy preocupado” por la situación del CIE de Aluche

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La jefa de gabinete de Pablo Iglesias en Podemos, Irene Montero, se mostró hoy “muy preocupada” por la situación que se está viviendo en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, por la huelga de hambre que han iniciado los internos después de la protesta de esta semana y por la denuncia de malos tratos policiales.

En declaraciones a los periodistas en la concentración de protesta frente al CIE de Aluche, Montero señaló que van a hacer lo necesario “para esclarecer lo sucedido y para garantizar que las violaciones de los derechos en nuestro país no se producen”.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados recordó que la postura de su partido es que “el único CIE bueno es el que está cerrado, el único que cumple con los derechos humanos es el que está cerrado”, y añadió que los CIE “son espacios de no derecho, donde se priva de libertad a personas simplemente por una falta legislativa”.

“La Comisión Europea acredita que hay alternativas al internamiento, acredita que hay alternativas suficientes para que se pueda respetar la ley sin necesidad de que se interne a vecinos y vecinas por una falta administrativa”, aseveró.

Por ello, aseguró que trabajarán “duro” para que se cierren los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Montero recalcó que tienen “motivos suficientes para estar preocupados” por esta situación y recordó el caso de Samba Martine, que falleció en el CIE de Aluche “tras pedir atención médica en más de 10 ocasiones”, y manifestó que en 2013 la ONU denunció al mismo CIE “por torturas a un inmigrante”.

También apuntó el caso del CIE de Barcelona, en el que, afirmó, después del suicidio de un interno en el centro “deportaron inmediatamente a todos los testigos, lo que dificultó el esclarecimiento de los acontecimientos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris