Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nace la Asociación Ibérica de Logística y Puertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 13:56 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Esta semana se ha presentado en Madrid la Asociación Ibérica de Logística y Puertos (Ailop), un punto de encuentro entre empresas e instituciones relacionadas con la logística, el transporte y las infraestructuras que lo sustentan (carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, plataformas logísticas, puertos secos, etc.) en la Península Ibérica.

Según el presidente de Ailop, Rafael Cámara, “el objetivo principal de la asociación es reunir a los principales actores de la logística, con el fin de promocionar e impulsar el espacio ibérico como enclave estratégico del sur de Europa”.

Para ello, considera fundamental “aunar esfuerzos para conseguir una mayor captación de tráfico de terceros países. No en vano, más de 500 millones de toneladas entran por los puertos ibéricos hacia la UE; una cifra significativa, pero que sin duda crecería con una estrategia de coordinación logística entre España y Portugal que convierta la Península Ibérica en una puerta significativa de entrada a la UE y en la plataforma logística del sur de Europa”.

La asociación nació como Foro Logístico en abril de 2014, fecha en la que tuvo lugar en Madrid el I Foro Ibérico de la Logística, al que asistieron más de 200 directivos de empresas logísticas de España y Portugal.

Asimismo, Cámara anunció que se está trabajando en la organización del II Foro Ibérico de la Logística en 2017, con sede en Lisboa, en el que se abordarán cuestiones clave para la creación de valor añadido en la cadena logística ibérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris