Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Sebastián compara las ayudas de los neumáticos eficientes con el reparto de bombillas de bajo consumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:47 h (CET)
- Destaca el “lanzamiento masivo” del nuevo coche eléctrico de Renault, en septiembre

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comparó este jueves las ayudas para neumáticos eficientes (de 20 euros por unidad), incluida dentro del plan de medidas urgentes de ahorro energético, con el reparto de bombillas de bajo consumo, ya que ambas tiene “valor de comunicación” para los ciudadanos.

En rueda de prensa, Sebastián explicó que la orden que permitirá la puesta en marcha de esta iniciativa para la renovación de neumático (una de las 20 que incluye el plan, con el que el Gobierno pretende ahorrar 2.300 millones de euros en un año) ya se ha publicado. Se abre ahora el período en el que talleres y fabricantes tendrán que adherirse –o no- a la medida.

“En las próximas semanas podremos anunciar cuándo estarán disponibles los neumáticos”, dijo el ministro, que posteriormente apuntó al mes de junio como fecha.

Destacó, además, el valor de comunicación de esta medida, al margen del ahorro que implicará para los consumidores. “Lo importante no son las subvenciones, sino que la gente compruebe que compensa, porque se ahorra gasolina y es bueno para el país”, dijo.

Comparó, de hecho, esta medida con el reparto de bombillas de bajo consumo, casi desconocidas hace pocos años y que hoy son empleadas en exclusiva por el 33% de los hogares españoles.

“Los neumáticos pueden ahorrar mucha energía”, dijo Sebastián; según sus datos, hasta un 7% en función de la presión que tengan.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Preguntado por el vehículo eléctrico, el ministro admitió que se trata de un proyecto industrialmente largo. “Es lógico que haya poca demanda, porque también hay poca oferta”, dijo.

Indicó además que el Consejo de Ministros va a aprobar para este año un plan de 75 millones de euros para apoyar la compra de estos coches (hasta un límite del 20% de su precio y de 6.000 euros).

Asimismo, recordó que a partir de septiembre el “lanzamiento masivo” del nuevo coche eléctrico de Renault (“Twizy”) contribuirá al avance de esta nueva forma de automoción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris