Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Page sólo aceptará una abstención de 11 diputados si uno de ellos es del PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 12:03 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sólo aceptará una abstención técnica de 11 diputados socialistas para facilitar un Gobierno del PP si en ese grupo de 11 están representadas todas las federaciones importantes del PSOE y también el PSC.

Según indicaron a Servimedia fuentes del PSOE castellano-manchego, ésta será la posición que llevará mañana García-Page, en nombre de toda su federación, al Comité Federal que ha de decidir si el partido se abstiene en la investidura de Rajoy y tal vez precise de qué manera, si en bloque o con los 11 diputados justos que permitirían investir al líder del PP.

Si el PSC o cualquiera de las otras federaciones socialistas importantes no quisieran aportar un diputado al selecto grupo de 11 que tendrían que abstenerse, García-Page defenderá una abstención de todo el grupo parlamentario.

De esta forma, Page vetará en la práctica la posibilidad que se barajaba, entre otras, de respetar el 'no' del PSC y escoger los 11 diputados que tendrían que abstenerse de otras circunscripciones o de la dirección del grupo parlamentario.

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido uno de los barones contrarios al ex secretario general Pedro Sánchez que más han tardado en postular algún tipo de abstención para no ir de nuevo a elecciones. Incluso tras la dimisión de Sánchez, siguió haciendo declaraciones públicas abogando por mantener el 'no' a Rajoy.

En los últimos días ha pasado a propugnar una abstención mínima de 11 diputados, para dejar claro que el PSOE sólo la pone en práctica para desbloquear la situación, no por que no se oponga al PP. Sin embargo, sólo la admitirá, según las fuentes consultadas, si se implican todas las federaciones importantes y ninguna de ellas se escaquea del oprobio de haber permitido gobernar a Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris