Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Montero denuncia que PSOE y C`s entregarán unas “grandes tijeras” a Rajoy para que aplique recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 11:43 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La jefa de gabinete de Pablo Iglesias en Podemos, Irene Montero, denunció este sábado que el PSOE y C`s entregarán unas “grandes tijeras” a Mariano Rajoy para que “siga recortando nuestro país”, si finalmente hacen posible la investidura del líder del PP como presidente del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la I Asamblea Estatal de Vamos!, Montero insistió en que este fin de semana se consolidará “la operación del abstencionazo” que consumará el “matrimonio” entre el PP y el PSOE.

Esto le sirvió para advertir de que PSOE y C`s entregarán unas “grandes tijeras” a Rajoy para que siga poniendo en marcha políticas económicas de recorte de gasto, lo que dibujará un panorama inédito en España al haber un Gobierno sustentado por tres partidos cuyo objetivo será “seguir ensañándose con las clases populares de este país”.

Ante esta situación, Montero presentó a Podemos como la única formación política que hará posible que “la vida merezca la pena ser vivida” y que liderará la oposición, debido a que la segunda fuerza más votada, el PSOE, habrá hecho dejación de funciones al abstenerse en la eventual investidura de Rajoy, que preside el “partido más corrupto de Europa”.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Baja elevó el tono de sus críticas al PSOE, al que acusó de “complicidad” en la “violación sistemática de derechos humanos” que, a su juicio, supondrá el Gobierno de Rajoy.

“No tengo esperanzas en que quien lidera el PSOE esté en condiciones de asumir una alternativa”, sentenció.

Por último, restó importancia a la división que existe en Podemos entre las tesis y estrategias del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y su ‘número dos’, Íñigo Errejón. Estas discusiones, dijo, forman parte de un “debate fructífero y fraterno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris