Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cientos de familias huyen de Mosul entre densas columnas de humo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 11:22 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Save the Children denunció este sábado que cientos de familias iraquíes escapan de Mosul, una ciudad a la que los últimos combates han dejado envuelta en densas columnas de humo.

Así lo demuestran las fotografías realizadas en Qayyarah, a unos 80 kilómetros de Mosul, donde la ONG distribuye ayuda a unas 300 familias en un colegio abandonado.

Muchas de las familias explican que han huido de los combates entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en el pueblo de al-Hawd.

Según describió la organización en un comunicado, en las imágenes se ve cómo la ciudad está cubierta por una espesa columna de humo negro de los incendios en los pozos de petróleo provocados por los combatientes del Estado Islámico.

Los equipos de ayuda humanitaria esperan que más familias lleguen en los próximos días y semanas. Naciones Unidas estima que unas 4.000 personas han sido desplazadas desde el inicio de las operaciones militares en Mosul el pasado 17 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris