Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 500.000 euros para Puntos Limpios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno autorizó este jueves un gasto de 549.144 euros para prorrogar por un año (del 1 de junio de 2011 al 31 de mayo de 2012) los contratos de gestión de servicios de la Red de Puntos Limpios Fijos de la ciudad de Madrid, ubicados en los distritos de Retiro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Villaverde y Barajas.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el objeto de los contratos es mantener y conservar los Puntos Limpios Fijos, almacenar temporalmente y gestionar residuos de naturaleza específica (como los residuos peligrosos domésticos) y atender a los usuarios de las instalaciones de forma adecuada.

La Red de Puntos Limpios Fijos está plenamente integrada en el sistema de gestión municipal de residuos urbanos y su actividad ha evolucionado muy favorablemente desde 2005, fecha de inicio de los contratos que se han prorrogado hoy, según dijo Gallardón.

Destacó que desde ese año se han recibido más de un millón (1.290.547) de visitas de usuarios a los Puntos Limpios Fijos, y éstas se han multiplicado por más de cuatro desde que se pusieron en marcha. En 2010 se recogieron y gestionaron 64,9 millones de kilos de residuos en estas instalaciones, casi el doble que en 2009.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris