Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad de Navarra lanza una novedosa 'Biblia' digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 11:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha lanzado la versión digital de la denominada 'Biblia de la Universidad de Navarra', publicada por Eunsa y que ya se había editado en papel entre 1997 y 2004.

Se trata de una edición comentada y de fácil navegación que, en su fase de lanzamiento, puede adquirirse por 2,99 euros desde cualquier dispositivo móvil, también en versión para Latinoamérica.

Según el decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa, esta edición digital secunda el deseo del Papa Francisco de que se pueda llevar la Biblia en un teléfono móvil o en una tableta.

El decano destacó la importancia de la adaptación al formato digital porque “hoy, según las encuestas, ocho de cada diez jóvenes utilizan su smartphone para leer”.

Asimismo, hizo hincapié en el valor de la edición latinoamericana, por ser una “novedad editorial” y por "el elevado número de lectores hispanohablantes de la edición impresa en castellano, tanto en América Latina como en Estados Unidos".

La edición digital recoge las 6.600 páginas de los cinco volúmenes en un archivo de entre 6 y 10 megabytes de fácil navegación, gracias a un índice rápido y otro índice analítico, que se seguirá actualizando y mejorando y que permiten acceder de forma sencilla a cualquier parte del texto bíblico.

La nueva edición está accesible en las plataformas iTunes iBooks, Google Play Books y Amazon Kindle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris