Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión Europea creará el Cuerpo de Solidaridad, con 100.000 voluntarios para ayuda urgente

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 11:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha propuesto crear un Cuerpo Europeo de Solidaridad, "que permita a los jóvenes de toda la UE ofrecer ayuda donde más se necesite con urgencia". Se creará “lo antes posible” con el objetivo de conseguir que 100.000 jóvenes se hayan incorporado antes de 2020.

Así lo anunció con motivo de las celebraciones del 20º aniversario del Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Aquisgrán (Alemania), y tras los “buenos resultados” de este servicio.

Según informó el organismo comunitario, el Cuerpo Europeo de Solidaridad se concibe “para ofrecer a los menores de 30 años en Europa la oportunidad de apoyar organizaciones no gubernamentales (ONG), autoridades locales o empresas privadas que se hayan mostrado activas en la resolución de situaciones de riesgo en la Unión Europea, como la exclusión social, la pobreza, los retos sanitarios y demográficos o trabajen en la acogida e integración de los refugiados”.

El Servicio Voluntario Europeo, creado en 1996 por la CE como programa piloto, ha concedido a más de 100.000 voluntarios la oportunidad de contribuir en causas solidarias de diversa índole.

Sólo el último año, más de 13.500 personas realizaron actividades de voluntariado a través de este programa en toda Europa, 1.702 de las cuales eran españolas, siendo este país el que más voluntarios envía. Además, España es también el país que más voluntarios acoge, con 1.151 jóvenes sólo el pasado año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris