Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 20.000 aspirantes optan a 1.000 plazas públicas de la Consejería de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 10:31 h (CET)
- A las oposiciones, que comienzan este sábado, hay que añadir el proceso por el que 5.000 profesionales pasarán a ser interinos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los 19.734 aspirantes a las 1.045 plazas de empleo público sanitario de la Comunidad de Madrid comienzan este sábado las oposiciones. Las pruebas, que continuarán durante las próximas semanas, engloban las categorías de técnicos superiores especialistas (TSE), facultativos especialistas de área, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Según informó la Consejería de Sanidad, las pruebas se realizan en las facultades de Derecho, Ciencias de la Información, Geografía, Geológicas, Biológicas e Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Para facilitar el acceso de los aspirantes a los exámenes, se ha impulsado un buscador de aula al que pueden acceder a través del Portal Salud de la Consejería de Sanidad, mediante la introducción de su DNI o NIE, donde tienen detallada la universidad, facultad, aula y medios de transporte para acceder al centro en el que realicen la prueba selectiva.

ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD

En la prueba selectiva de los fisioterapeutas se han adaptado en 24 casos los exámenes para que puedan realizarlos aspirantes con déficit visual y de capacidad auditiva.

Además del proceso de Oferta Pública de Empleo, se abre otro por el que más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y Summa 112 pasarán a ser interinos durante los meses de octubre y noviembre de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris