Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT elabora un protocolo para combatir el acoso laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT ha elaborado un protocolo, avalado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con el objetivo de combatir la violencia y el acoso laboral en las empresas.

En una nota, el sindicato explicó que en España sólo un 6% de las empresas ha puesto en marcha medidas preventivas frente a los riesgos psicosociales, como la violencia y el acoso laboral. Con este protocolo se quiere ofrecer una nueva herramienta para la implantación en las empresas de un procedimiento que permitirá luchar contra estos problemas.

El protocolo aborda la lucha contra la violencia laboral desde todas las vertientes: Preventiva, organizativa, psicológica y jurídica y supone un nuevo instrumento para que las empresas actúen contra estos riesgos.

Para su realización se han realizado más de 1.300 encuestas a trabajadores y técnicos expertos en prevención de riesgos psicosociales de varias provincias españolas, se ha recopilado distinta documentación sobre esta materia y se ha analizado el tratamiento de la misma en los convenios colectivos.

El sindicato destacó la necesidad de que la negociación colectiva tenga un amplio papel en la regulación y solución del acoso y la violencia en el trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris