Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los turistas dejaron en España 8.410 millones hasta marzo, un 2,4% más que en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El gasto total realizado por los turistas extranjeros que visitaron España alcanzó los 8.410 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la mayor entrada de turistas registrada en el periodo ha compensado el ligero descenso experimentado por el gasto medio realizado por cada turista, que se situó en 930 euros en el trimestre, disminuyendo un 0,6% respecto al primer trimestre de 2010. En cuanto al gasto diario realizado en ese mismo periodo, alcanzó los 94 euros, un 3,9% menos.

En el mes de marzo, el gasto total realizado por los turistas internacionales alcanzó los 3.233 millones de euros, un 1,5% menos que el año pasado. Las cifras de marzo del año pasado se vieron beneficiadas por el inicio de la Semana Santa en ese mes.

El gasto medio de los turistas en marzo ascendió a 909 euros, disminuyendo un 2,2% respecto al mismo mes del año pasado, y el gasto medio diario se situó en 96 euros, lo que supone una caída interanual del 4,9%.

Entre los mercados emisores destaca el comportamiento de los turistas de Francia. En el mes de marzo el crecimiento más alto lo registró el mercado francés, con un incremento del gasto total del 7,6%, y del gasto medio por turista del 7,6%.

En el acumulado, destaca el gasto del mercado italiano, con una subida del 13,1%, incrementando también el gasto medio por turista en los tres primeros meses en un 1,7%.

No obstante, los mercados que más aportan al gasto turístico total en marzo y en el acumulado son el alemán y el británico. Hasta marzo, los alemanes gastaron 1.463 millones y los británicos 1.394 millones de euros. En el caso de Alemania el gasto total se ha reducido en un 5,4% y en el de Reino Unido un 7,9%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris