Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Refugiados. Acnur, preocupada por la devolución de sirios desde Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 18:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó hoy su "profunda preocupación" por la devolución ilegal de diez sirios desde Grecia a Turquía.

Un grupo de 91 personas llegó a la isla de Milos el 14 de octubre. El grupo fue transferido a un Centro de Recepción e Identificación en la isla de Leros, donde expresaron formalmente a las autoridades responsables su voluntad de solicitar asilo en Grecia. En el grupo había diez sirios que fueron transferidos a Kos y posteriormente retornados por avión a Adana, Turquía, "sin consideración apropiada de sus solicitudes de asilo", informa Acnur en un comunicado en el que asegura que ha pedido a las autoridades griegas que clarifiquen este incidente.

La agencia de la ONU también está preocupada por otro incidente separado que implica a 131 personas llegadas al Peloponeso el 8 de octubre. Acnur ha solicitado información sobre el paradero y estatus legal de 27 de ellas, que fueron trasladadas a una localización desconocida. Se ha denegado el acceso a estas 27 personas tanto a Acnur como a sus representantes legales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris