Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El jemad preside el 25 aniversario de la Unidad de Verificación Española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 17:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, presidió este viernes el 25 aniversario de la Unidad de Verificación Española (UVE), un organismo que ha de ser “cuidado” dada la importancia de las labores que desempeña.

La UVE es una unidad operativa conjunta de carácter independiente, encargada de la ejecución de las actividades de verificación que correspondan a las Fuerzas Armadas.

Tiene como cometidos redactar y difundir los informes preceptivos que se deriven de dichas actividades; analizar, archivar y custodiar los informes de inspecciones, evaluaciones y otras actividades que en el ámbito de la verificación se reciban de otras agencias o unidades; o preparar las órdenes e instrucciones internas y preparar y difundir los procedimientos operativos derivados del sistema de verificación que se establezca en el ámbito nacional.

También se encarga de mantener un sistema de alerta que, en coordinación con los organismos implicados en el sistema de verificación nacional, permita una rápida reacción ante las notificaciones de intenciones de inspección, evaluación u otras actividades de verificación que se reciban en España.

Al mismo tiempo mantiene actualizado un banco de datos para apoyo de las actividades de verificación; desempeña labores de formación e instrucción; planea las necesidades de personal, material y recursos; participa en el seguimiento de aquellos acuerdos y tratados de los que pudieran derivarse medidas de verificación; propone la asistencia a conferencias, seminarios y reuniones; y repara y difunde por los canales establecidos los intercambios de información militar, así como las notificaciones relativas a la aplicación de los tratados y acuerdos en vigor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris