Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy, sobre el ‘caso Gürtel’: “Se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 15:25 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que en el juicio del ‘caso Gürtel’ que está teniendo lugar en la Audiencia Nacional “se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años” y subrayó que “no hay ningún militante del PP allí”.

Rajoy se expresó en estos términos en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, preguntado por si las revelaciones del empresario Francisco Correa sobre el funcionamiento de la trama y la presunta financiación irregular del PP podrían en algún caso afectar a su posible investidura.

“Este es un asunto donde se están juzgando acontecimientos que sucedieron hace muchos años”, aseveró, para a renglón seguido defender que “no hay ningún militante del PP allí”. “Lo que digan los tribunales es lo que tenemos que respetar en este tema y en otros”, sentenció.

Asimismo, sobre la posibilidad de que este caso afecte de alguna forma a una eventual investidura, dijo que “eso lo tiene que decidir el PSOE” y no el PP. “Es el PSOE quien tiene que tomar la decisión” sobre el sentido de su voto, zanjó el jefe del Ejecutivo en funciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris