Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Dos millones de euros para una atención turística de calidad en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un gasto plurianual de 2.097.287 euros para prorrogar un año más el contrato de los Servicios de Atención e Información Turística de Madrid (SAIT), una herramienta que funciona bien, según indicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El regidor indicó que prestar una atención turística de calidad supone un desembolso importante, pero destacó que el retorno de la inversión para la ciudad es mucho más elevado. Según Galallardón, un indicador del buen funcionamiento de los SAIT es que en 2010 batieron récord, al atender a 1.751.941 personas, un 3,64% más que en 2009.

El Patronato de Turismo de Madrid acoge a los visitantes que llegan a Madrid a través de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), una red que se ha ido ampliando a lo largo de los años y que funciona los 365 días del año, con horario ininterrumpido. Su misión es la gestión turística del destino Madrid.

Gallardón señaló que el objetivo de los SAIT este año es dar continuidad a su labor profesional de atención al turista bajo estándares óptimos de calidad recogidos y evaluados a través de la Carta de Servicios de Atención e Información Turística, la certificación Q de Calidad concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el certificado en accesibilidad Universal otorgado por Aenor al Centro de Turismo de la Plaza Mayor en 2010.

En la actualidad, los SAIT acogen a los visitantes en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón; los tres puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte; las dos oficinas de la Terminal 4 y la oficina de la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas; la Unidad Móvil de Información Turística, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

A estos puntos estables, el Patronato suma otros puntos temporales de atención, que se instalan con motivo de congresos, ferias y otros eventos de relevancia que acontecen en la ciudad, y durante las campañas especiales de información turística puestas en marcha para celebrar festividades especiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris