Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT ve "regresiva" la propuesta de compatibilizar totalmente pensión y salario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



UGT considera que la propuesta de compatibilizar el cobro del 100% de la pensión con un empleo no tendrá impacto en el sistema de pensiones y puede ser, incluso, "regresiva".

En un comunicado, el sindicato denuncia que el Gobierno "pretende anticipar el terreno para seguir reduciendo la cuantía de las pensiones, previendo un escenario en el que las pensiones no dan para vivir en un futuro".

Según sus proyecciones, si en 2011 la pensión de un trabajador equivalía al 80% de su último sueldo, en 2060 será el 48%.

Según Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales Empleo y Seguridad Social de UGT, se trata de una propuesta "demagógica", ya que se pretende que trabajen más los que están en posición de salida del mercado de trabajo, de forma que "se están pervirtiendo los pilares del sistema y eliminando la posibilidad de relevo generacional, al planear que sean los padres los que dejen fuera del mercado laboral a los hijos".

En este sentido, puntualiza que se trata de una propuesta "cortoplacista, que no aborda los problemas de financiación ni el déficit en la Seguridad Social".

Por último, Barrera defiende que el futuro de las pensiones "tendrá que pasar por el pacto de Toledo, y se va a tener que cerrar por consenso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris