Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. La AUME anuncia medidas poner en la "agenda política" los problemas de los militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) comenzará en los próximos días un plan para “poner en la agenda política los graves e inaplazables problemas de los militares”, algo que este colectivo anunció coindienco con la investidura que se supone tendrá lugar en el Congreso la semana que viene.

AUME explicó que su primera acción será un escrito ante la oficina del Defensor del Pueblo para protestar por la situación de los militares temporales y de los soldados con discapacidad sobrevenida.

El manifiesto se presentará el 26 de noviembre en un acto frente a las oficinas de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Allí denunciarán lo que consideran es un abandono de los militares temporales a los que “se prometió formarles” para “mejorar su posición”, unas promesas que, según AUME, no se están materializando.

También se quejará esta asociación por la realidad de los soldados con discapacidad sobrevenida, de los que siguen en activo y de los que no. La asociación explicó que “el abandono es tan ilícito como indigno”.

Para trasladar todas estas quejas, AUME se ha marcado un calendario de actos y actividades de cara a que el debate sobre las deficiencias en las Fuerzas Armas esté presente en la agenda política que se avecina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris