Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy confirma que aún no ha dedicado “ni un minuto” a pensar en sus posibles ministros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 15:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que no ha dedicado “ni un minuto” a la conformación de su posible Gobierno y al reparto de las carteras ministeriales, algo que justificó diciendo que “todavía” no tiene el encargo del Rey “ni para ir al Parlamento”.

Rajoy se expresó en estos términos en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, preguntado sobre si el nuevo Ejecutivo del PP, si finalmente el PSOE lo facilita con su abstención, contará con una vicepresidencia económica para abordar los retos que tiene por delante España en este sentido.

“Si todavía no tengo el encargo ni para ir al Parlamento, comprenderán que no haya dedicado ni un minuto a la formación del Gobierno”, dijo sin ambages el líder del PP, para a renglón seguido explicar que si tuviera que formar Gobierno porque así se le propone, “evidentemente” le dirá la composición del mismo al Rey “antes que a nadie”.

El jefe del Ejecutivo en funciones señaló que “a partir de ahí cada uno puede decir lo que estime”, dadas las cábalas que ya se hacen en estos momentos sobre quiénes pueden ser los nuevos ministros, pero reiteró que el Monarca será el primero en conocer la composición del futuro Gobierno del PP. “No le diré nada a nadie antes de hablar con el Rey”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris