Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Montero cree que un ‘Rodea el Congreso’ el día de la investidura demostraría que la democracia “funciona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 14:19 h (CET)
- Añade que los diputados de Podemos podrían participar “como cualquier compatriota”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, dijo este viernes que si finalmente la Coordinadora 25S convoca una acción junto al Congreso para el día de la sesión de investidura implicaría que “la democracia funciona” y añadió que los diputados de Unidos Podemos podrían participar en ella “como cualquier compatriota”.

Montero hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados después de que la Coordinadora 25S, organizadora del ‘Rodea el Congreso’ que el 25 de septiembre de 2012 se celebró frente a la Cámara Baja, haya convocado para este domingo una asamblea en la que decidirá qué acción llevan a cabo el día de la previsible sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, la próxima semana.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Baja se mostró “muy orgullosa” de que los ciudadanos “se organicen” libremente y que “nuestros compatriotas” expresen en la calle sus demandas, sus reivindicaciones y sus opiniones, de la misma forma que lo pueden hacer a través del voto en los procesos electorales. Esto, defendió, “implica que la democracia funciona”.

No obstante, desvinculó esta convocatoria de Podemos, pero la apoyó afirmando que se trata de un “ejercicio democrático”.

“Podemos es una fuerza que tiene a sus representantes en el Parlamento. Ahí cumpliremos con nuestra función, también en la sesión de investidura, y luego las personas de Podemos actuarán como cualquier compatriota expresando libremente sus opiniones”, aseguró, dejando así abierta la puerta a la posibilidad de que, si se produce ese día una protesta frente al Congreso, los parlamentarios de Unidos Podemos puedan solidarizarse y conversar con los convocantes tras votar en el Hemiciclo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris