Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno destinará 25,68 millones a la remuneración negativa de los fondos del Tesoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros acordó este viernes destinar 25,68 millones de euros para atender la remuneración negativa de los fondos del Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, derivada del tipo de interés negativo aplicable a la facilidad de depósito.

Para ello, se ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, decisión que también servirá para financiar ampliaciones de crédito y una incorporación de remanentes de crédito.

Todas estas operaciones suman un importe total de 39,67 millones de euros, de los que el grueso (25,68 millones) corresponde a la remuneración negativa de los fondos del Tesoro.

Mientras, 9,5 millones irán a atender el pago de cuotas a la Seguridad Social en diversos departamentos ministeriales.

Por otra parte, se dedicarán 1,95 millones de euros a necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y 1,6 millones a la compensación financiera al País Vasco derivada del Impuesto Especial sobre las labores de tabaco.

Además, 428.128,7 euros irán a atender el coste de la jubilación anticipada de la policía autónoma vasca, 140.000 euros al pago de diversas indemnizaciones a participantes en operaciones de mantenimiento de paz y seguridad.

En lo que se refiere a la incorporación de remanente de crédito, el acuerdo del Consejo de Ministros recoge 365.920 euros procedentes de generaciones de crédito por aportaciones de la Unión Europea para financiar actividades relativas al proyecto educativo ‘eTwinning’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris