Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cien empleados de Telefónica visitan la Fundación Juan XXIII Roncalli en el Día del Voluntario de la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Más de un centenar de empleados de Telefónica visitaron este viernes, en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica 2016, la huerta ecológica de la Fundación Juan XXII Roncalli, gestionada por personas con discapacidad intelectual, para participar en la Jornada 'Habilitación de un huerto terapéutico en un proyecto de integración de personas con discapacidad intelectual'.

En el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica, 15.000 empleados de la compañía participaron en la décima edición de una iniciativa que, a nivel mundial, involucra en actividades de voluntariado a trabajadores en 33 países. Entre ellas, se encontraba esta jornada, organizada por la Fundación Juan XXIII Roncalli y durante la que se ha acondicionado una zona de la huerta para el desarrollo de terapias para los usuarios del Centro de Día y del Centro Ocupacional de los que dispone la Fundación.

Entre las actividades de acondicionamiento del espacio, los voluntarios, acompañados de usuarios con discapacidad intelectual de la Fundación, realizaron mesas de cultivo, mesas de trabajo para semilleros, suelo de parquet y pérgolas.

Esta acción se engloba dentro del proyecto de integración laboral de personas con discapacidad intelectual mediante la producción y comercialización de alimentos ecológicos. A través de ella, se persigue involucrar a los voluntarios en las labores de apoyo al desarrollo de terapias alternativas y al aire libre, y en acciones de apoyo a la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual.

Además, se pretende sensibilizar a las personas que participan sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad intelectual, y sobre los beneficios de la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sostenibles con el medio ambiente.

Según la gerente de la línea de productos ecológicos y RSE de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Thais Valero, “gracias a este nuevo espacio, podrán beneficiarse de los talleres terapéuticos en la huerta 54 personas más que, por tener un menor grado de movilidad, hasta ahora no podían”.

Según la gerente, en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2015, unos 50 empleados de la compañía colaboraron con los usuarios de la Fundación en la construcción de un área recreativa para niños dentro de las instalaciones de la huerta.

“Este año se ha duplicado el número de voluntarios, por lo que entendemos que la experiencia fue positiva”, explica Valero. “En este sentido, Telefónica debería ser un ejemplo a seguir por el resto de empresas, ya que la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual no debería ser cosa solo de las ONG”.

Por su parte, la directora de Voluntarios de Telefónica, Carmen de la Serna, explicó que Telefónica no sólo colabora con la Fundación Juan XXIII Roncalli en su Día Internacional del Voluntario, sino que además, a lo largo del año, el grupo de consumo responsable de la empresa adquiere cestas ecológicas a través de la línea de Productos Ecológicos y Servicios de RSE, del Centro Especial de Empleo Roncalli.

“Desde Voluntarios Telefónica promovemos la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos”, aseguró. “La Fundación Juan XXIII Roncalli es una de las entidades con las que colaboramos y queremos felicitarla por la gran profesionalidad y la ilusión con la que desarrollan todos sus proyectos”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris