Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Cerca de 115.000 euros para un paciente por secuelas tras una operación de astigmatismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un juzgado de Alicante ha condenado al Instituto Oftalmológico de dicha ciudad (Vissum Corporación S. L.) a abonar una indemnización de 114.910 euros por los daños y perjuicios ocasionados en 1997 a un hombre de 49 años de edad tras una intervención de cirugía láser para corregir el astigmatismo compuesto que padecía.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, la sentencia, acogiéndose a una anterior sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, reconoce la responsabilidad de la clínica al entender que la cirugía no era ni necesaria ni inexcusable para la vida o salud del afectado.

En cambio, concluye que iba únicamente encaminada a la corrección de los defectos de graduación óptica, de origen no patológico, y si bien la finalidad buscada no puede clasificarse sólo de puramente estética, desde luego se encuentra más cerca de la medicina voluntaria o satisfactiva que de la puramente curativa o terapéutica, señala.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris