Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

C. Valenciana. Cerca de 115.000 euros para un paciente por secuelas tras una operación de astigmatismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un juzgado de Alicante ha condenado al Instituto Oftalmológico de dicha ciudad (Vissum Corporación S. L.) a abonar una indemnización de 114.910 euros por los daños y perjuicios ocasionados en 1997 a un hombre de 49 años de edad tras una intervención de cirugía láser para corregir el astigmatismo compuesto que padecía.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, la sentencia, acogiéndose a una anterior sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, reconoce la responsabilidad de la clínica al entender que la cirugía no era ni necesaria ni inexcusable para la vida o salud del afectado.

En cambio, concluye que iba únicamente encaminada a la corrección de los defectos de graduación óptica, de origen no patológico, y si bien la finalidad buscada no puede clasificarse sólo de puramente estética, desde luego se encuentra más cerca de la medicina voluntaria o satisfactiva que de la puramente curativa o terapéutica, señala.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris