Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. El Gobierno asegura que para que exista una democracia “de verdad” debe haber separación de poderes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy, sobre el hecho de que jueces de Venezuela hayan paralizado el proceso para destituir a Nicolás Maduro, que para que en un país haya una democracia “de verdad” debe existir separación de poderes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se refería así al hecho de que cinco tribunales de provincia de Venezuela hayan decidido suspender el proceso para celebrar un revocatorio contra Maduro, al haber dictado resoluciones que sugieren que pudo haber fraude en la primera fase de la recogida de firmas.

A este respecto, Sáenz de Santamaría dijo, al ser preguntada por esta decisión de la Justicia venezolana, que se podían valorar “muchas cuestiones constitucionales” al respecto, pero destacó que “en cualquier democracia” es un elemento “clave” el respeto a una serie de derechos.

En concreto, se refirió a que “para que una democracia lo sea de verdad, tiene que respetar los derechos humanos, la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial”.

Añadió, en referencia a la situación en Venezuela, que “por muchos informes que hagan”, si en país no se cumplen los “requisitos esenciales” de separación de poderes y respecto a los derechos humanos “faltará la esencia de una verdadera democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris