Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enaire destina 1,8 millones a mejorar los equipos de comunicación entre controladores y pilotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Enaire ha invertido 1,8 millones de euros en mejorar los equipos de comunicaciones de la navegación aérea que son utilizados en sus cinco centros de control y en las 22 torres de control donde da servicio de tránsito aéreo.

Según informa Enaire, la nueva inversión, que se enmarca en la ampliación del sistema denominado Orión, optimiza la supervisión y la gestión integrada de los cientos de equipos que intervienen en las comunicaciones de radio entre controladores aéreos y pilotos (Tierra/Aire), y entre los propios controladores (Tierra/Tierra).

Las comunicaciones constituyen un elemento crítico en la navegación aérea al permitir que los pilotos de los aviones y los controladores mantengan entre ellos un contacto fluido y en todo momento dispongan de la información necesaria y actualizada. Orión es un sistema avanzado que permite conocer en tiempo real el estado exacto de todos los sistemas de comunicaciones ubicados en cualquier punto de España, que a partir de ahora contará con capacidades más avanzadas.

Permite además configurar en remoto equipos de comunicaciones indispensables en el mundo de la navegación aérea, como los transmisores y los receptores de radio, y actuar instantáneamente ante posibles incidencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris