Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destina un millón a obras en zonas incendiadas en agosto en La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes que se lleven a cabo obras de emergencia de las actuaciones de restauración forestal y medioambiental de la zona afectada por el incendio forestal que tuvo lugar el pasado 3 de agosto en la isla canaria de La Palma, las cuales van a contar con un presupuesto de un millón de euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que las llamas afectaron a los términos municipales de El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo.

Recalcó que el incendio afectó a una superficie de 4.854 hectáreas “de especial valor ambiental”, en su mayor parte incluida en la Red de Espacios Naturales Protegidos de las Islas Canarias, consideradas como hábitat de interés comunitario de la Red Natural 2000.

Las obras de emergencia consisten en trabajos de restauración hidrológico-forestal y de retirada de madera quemada que permitan la regeneración natural de las especies y la contención de tierras, e impedir así que se desencadenen procesos erosivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris