Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gasto público en formación de desempleados cayó un 30% entre 2007 y 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El gasto público en la formación de los desempleados cayó un 30% en el periodo 2007-2013, mientras que las empresas duplicaron la inversión para formar a sus trabajadores.

Así lo recoge el noveno número de ‘Esenciales’, documentos divulgativos elaborados por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

En el documento se explica que la crisis económica ha incidido directamente en el gasto público en formación ocupacional, la destinada a favorecer la inserción laboral de los desempleados.

Pese al incremento de las cifras de paro entre 2007 y 2013, la inversión de las administraciones públicas en la formación de estas personas cayó un 30,2%, hasta situarse en 1.153 millones de euros.

Eso implica que de invertir 895 euros en formación por desempleado, se pasó a menos de la cuarta parte (190 euros por parado).

Por el contrario, las empresas han duplicado los gastos en formación de sus trabajadores, alcanzando un máximo de 7.320 millones en 2013.

Con todo, según el documento de la Fundación BBVA y el IVIE, “España sigue en niveles alejados de los países más avanzados en formación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris