Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno recuerda a Podemos que está "dentro de las instituciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno recordó este viernes a los dirigentes de Podemos que ahorra están "dentro de las instituciones" y que, por lo tanto, su "papel" es distinto al que tenía hace un par de años cuando tenía representantes públicos y organizaba movilizaciones sociales en la calle.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la protesta que Podemos protagonizó el jueves en el Congreso de los Diputados y que motivó una llamada al orden de la presidenta, Ana Pastor.

Los diputados de Podemos sacaron varios carteles con las siglas "DH" para protestar contra la atención a los inmigrantes irregulares en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) tras el motín que la noche anterior se había producido en el madrileño barrio de Aluche.

Los parlamentarios del partido morado interrumpieron el Pleno del Congreso con sus gritos y se levantaron para dejar los carteles en los escaños de los ministros del Gobierno, lo que provocó que Ana Pastor les recriminara el acto por incumplir el Reglamento de la Cámara Baja.

Sáenz de Santamaría hizo alusión al comportamiento de los diputados de Podemos para recordarles que ahora que tienen un escaño están "dentro de las instituciones" y deben asumir su papel en vez de organizar protestas sonoras como cuando salían a la calle a manifestarse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris