Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno llevará al Pacto de Toledo compatibilizar la pensión con un sueldo y dice que "no es una medida aislada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la medida para compatibilizar el 100% de la pensión con una renta del trabajo “no es una medida aislada” y tiene que verse dentro de un conjunto de iniciativas para asegurar la sostenibilidad del sistema, en el marco del Pacto de Toledo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta señaló que se están analizando “un conjunto de reformas que, a nuestro juicio, tienen que ser abordadas dentro del Pacto de Toledo con un horizonte a medio y largo plazo”.

“Por tanto, no es una medida aislada y tiene que ser analizada en el conjunto de todas ellas”, aseveró Sáenz de Santamaría, tras recordar que actualmente se puede percibir el 50% de la pensión y un salario tras superar la edad de jubilación.

No obstante, la ‘número dos’ del Gobierno afirmó que compatibilizar el 100% de la pensión con un salario es una dinámica “que dependerá del análisis de hasta qué punto se produce esa compatibilización y de qué esquema estemos hablando en el conjunto de recursos del Sistema de Seguridad Social”.

Por otra parte, con respecto a las dudas sobre su viabilidad, la vicepresidenta del Gobierno aseveró que “la principal garantía del sistema público de pensiones es seguir avanzando en la creación de empleo”.

Sáenz de Santamaría destacó que, cuando el PP llegó al Gobierno, por cada nuevo pensionista que entraba en el sistema se iban al paro tres trabajadores, mientras que ahora, por cada nuevo pensionista, encuentran empleo siete personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris