Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Educación. C´s anuncia un compromiso del Gobierno para dejar sin efecto las reválidas mientras se acuerda un nuevo modelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, anunció este viernes en el Congreso de los Diputados un compromiso del ministro en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para aprobar una moratoria en la aplicación de la Lomce y dejar sin efecto las reválidas mientras se acuerda un nuevo modelo.

Martín explicó en los pasillos del Congreso que su grupo tiene preparada una proposición de ley para solicitar una moratoria en la aplicación de la Lomce y que durante la misma la reválida solo tenga efectos diagnósticos pero no académicos para determinar la titulación de los alumnos.

Sin embargo, dado que el trámite de la proposición comporta unos plazos que excederían el disponible para dar una solución a los alumnos afectados por la actual incertidumbre, Ciudadanos ha negociado con el ministro hasta "arrancarle" el compromiso de que sea el Gobierno, nada más tomar posesión tras la previsible investidura de la próxima semana, el que apruebe esas medidas mediante un decreto ley.

Ese decreto implicaría la modificación de la Lomce y del calendario de aplicación, y también del decreto que reguló las pruebas de acceso a la universidad para adaptarlas al currículo actual del bachillerato. Durante el lapso de tiempo de la moratoria, las reválidas no tendrían efecto para la titulación.

Esa moratoria podría ser, según explicó Marta Martín, de entre cuatro y cinco años, para poder negociar un nuevo pacto por la educación con un nuevo modelo.

En caso de que el Gobierno incumpliera ese compromiso, Ciudadanos presentaría su proposición de ley y pediría el respaldo de otros grupos del Congreso de los Diputados para sacarla adelante.

Ciudadanos presentó otra iniciativa parlamentaria para modificar el sistema de acceso a la profesión docente y estudiar la implantación de un 'mir educativo', una idea recurrente en los últimos años pero que no ha sido materializada por los grandes partidos a pesar de que siete de cada diez docentes pide modificar el modelo y "la mayoría" cree que esa opción contribuiría a mejorar la estabilidad, la especialización y la formación para una mayor calidad de la educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris