Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Cideal y Cepes expondrán la contribución de la Economía Social en la nueva agenda mundial de desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 12:55 h (CET)
- En un acto que se celebrará en noviembre en el CES para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cideal y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) celebrarán el próximo 10 de noviembre en la sede del Consejo Económico y Social (CES) en Madrid la jornada 'La Economía Social: una vía directa para la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Naciones Unidas estableció en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deben alcanzarse en el año 2030 a nivel global.

Con la celebración de este evento, la Fundación Cideal y Cepes quieren visibilizar y hacer propuestas para incrementar el papel de la Economía Social en la consecución de la nueva Agenda de Desarrollo aprobada en septiembre de 2015 por Naciones Unidas.

En esta nueva estrategia global, Naciones Unidas da un papel protagonista al sector privado, que incluye a las empresas de Economía Social, especialmente en los objetivos dirigidos a fomentar la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo.

La jornada, que se celebra en el marco del convenio 'Mejora de las condiciones sociales, económicas y políticas de la población de la Región Enriquillo (República Dominicana), con una atención especial a las mujeres', que la Fundación Cideal lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), contará con la participación de responsables de esta entidad y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Junto a ellos, intervendrán representantes de agencias de Naciones Unidas, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y expertos del ámbito de la cooperación al desarrollo.

En este evento se describirán y comentarán algunos casos y experiencias prácticas, tanto en España como en la República Dominicana, y se pondrán de manifiesto las contribuciones que desde el ámbito de la Economía Social y la empresa pueden efectuarse para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris