Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente reparte 130.000 toneladas de alimentos entre más de 1.600.000 personas necesitadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), ha iniciado este jueves el reparto de 130 millones de kilos de alimentos entre más de 1.600.000 personas necesitadas.

En concreto, los alimentos se entregarán a 8.000 entidades benéficas, que a su vez lo distribuirán a más de un 1.600.000 beneficiarios.

Este programa de reparto de alimentos celebra este año su 25 aniversario y tiene como objetivo dar una salida a los excedentes de productos almacenados en intervención pública en el marco de la Política Agrícola Común (PAC), según informa el Marm.

La UE ha asignado a España más de 320.000 toneladas de productos de intervención por un valor aproximado de 70 millones de euros. Los alimentos que recibirán las personas con menos recursos son de primera calidad y corresponden a marcas comerciales de empresas agroalimentarias españolas.

En la operativa del plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas participan cada año las administraciones comunitaria, nacional, autonómica y local, las organizaciones caritativas designadas, las entidades benéficas y las empresas del sector agroalimentario, lo que requiere la coordinación y colaboración entre todos ellos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris