Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inmigración. Santamaría dice que se analizará el funcionamiento de los CIE y se reforzará si Interior lo decide

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy la disposición del Ejecutivo a “analizar” el funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y a “reforzarlo” en los casos que se considere preciso.

La vicepresidenta afirmó que los CIE son “una cuestión muy regulada”, están “bajo vigilancia de la autoridad judicial y cumplen los requisitos establecidos en la ley, entre ellos el de una estancia limitada en el tiempo”.

“Vienen trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo, pero algunos han decidido sobre esta cuestión hacer este tipo de actuaciones que estamos viendo”, afirmó la 'número dos' del Ejecutivo en referencia a las protestas convocadas tras el amotinamiento de internos en el CIE de Aluche (Madrid).

Santamaría señaló que los CIE están bajo vigilancia de la Dirección General de la Policía “y me imagino que en cada caso trabaja de la mejor manera para llevar a cabo las actuaciones que les son propias”.

“Pero, indudablemente, si hay que analizar cómo se llevan a cabo (esas actuaciones) y si hay que reforzar, no me cabe duda de que el Ministerio del Interior lo analizará y lo estará analizando debidamente”, subrayó la vicepresidenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris