Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aprobada la Carta de Servicios de la Ayuda a Domicilio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:12 h (CET)
- Más de 50.000 personas mayores y con discapacidad recibieron este servicio en 2010



MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la Carta de Servicios de la Ayuda a Domicilio, con la que el Consistorio pretende mejorar de forma continua la calidad en la prestación de este servicio municipal y hacerlo más visible entre los madrileños.

Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a lo largo de 2010 más de 50.000 personas mayores o con discapacidad recibieron Ayuda a Domicilio específica a su situación personal y familiar. Destacó que el nivel de cobertura se sitúa en el 8% entre la población mayor de 65 años, muy por encima de la media nacional.

Gallardón explicó que la Carta de Servicios aprobada hoy incluye información detallada a los usuarios sobre las prestaciones que se ofrecen dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio, la elaboración de un diseño de intervención social específico y la garantía de la formación del personal encargado de desempeñar el servicio.

Indicó que otro de los fines perseguidos es dar a conocer tanto las responsabilidades como los compromisos que se adquieren al prestar este servicio. Además, la carta recoge los derechos de los beneficiarios y sus obligaciones y responsabilidades en relación con el servicio recibido.

Según Gallardón, nueve de cada diez usuarios de la Ayuda a Domicilio se declararon en 2010 muy satisfechos con la prestación recibida, que puntuaron con un 8 sobre 10. Añadió que para seguir cumpliendo con este compromiso, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 136,7 millones de euros a este servicio para 2011 en todos los distritos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio proporciona a los mayores y a las personas con discapacidad la posibilidad de permanecer en su propio hogar, lo que contribuye a la mejora de su calidad de vida, según el regidor. Facilita una serie de atenciones y cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos en los domicilios de los usuarios que lo necesitan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris