Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander constata que la guerra de los depósitos se ha relajado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que la entidad ha constatado que la guerra por la captación de depósitos se ha relajado en el último año, si bien algunas entidades continúan en ella.

En rueda de prensa, Sáenz afirmó que hace un año la lucha de las entidades financieras por la captación del pasivo era "abierta, generalizada y declarada", pero en este momento "algunas entidades han dejado la guerra".

El número dos de la entidad reconoció que "estamos bajando el costo de los depósitos", si bien la entidad fue una de las más agresivas tras lanzar un depósito al 4%.

"La guerra de los depósitos sí ha disminuido y se está produciendo una mejora de los márgenes de las entidades", explicó el directivo del banco.

Preguntado por la marcha del depósito al 4% ofrecido por Banco Santander, Sáenz señaló que todavía no se ha producido toda la renovación del mismo.

Pero el consejero delegado manifestó que la previsión es que "podemos renovar entre el 70% y el 75%" del importe total que vence. Según dijo, en este momento se están renovando el 78%, si bien "nuestra mejor previsión es perder entre el 25% y el 30%, aunque posiblemente saldremos mejor que eso".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris