Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los fisioterapeutas alertan de que el uso continuado de ropa ajustada tiene consecuencias para la salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 11:15 h (CET)
- Se trata de un consejo que se engloba en la campaña '12 meses, 12 consejos de salud' del CPFCM

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) advierte de las consecuencias de un uso abusivo de la ropa ajustada en su videoconsejo de octubre ('https://youtu.be/I6FFVeULeos') dentro de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud' del CPFCM y de los colegios profesionales de fisioterapeutas de Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia.

El secretario general del CGFCM, José Santos, afirma que “cada uno tenemos nuestro propio estilo para elegir la ropa que mejor nos sienta, y no se trata de dominar un estilo de moda sino de evidenciar que un uso continuado de ropa ajustada puede traer consecuencias para nuestra salud”.

Los fisioterapeutas informan de que un primer indicio de que tenemos problemas es tener marcas en la piel. El videoconsejo de octubre muestra que el excesivo uso de este tipo de ropa puede traer problemas circulatorios como hinchazones o retornos venosos que pueden favorecer la aparición de varices o celulitis.

Vestir de manera habitual ropa ajustada, señalan, puede provocar también alteraciones ginecológicas, ya que al favorecer la falta de transpiración puede producir la aparición de hongos.

Los fisioterapeutas añaden que hay que prestar atención a la altura a la que abrochamos el pantalón o la falda. En este sentido, el secretario general del CPFCM recuerda que llevar la ropa muy ceñida limita el libre movimiento de la cadera y la columna lumbar.

José Santos afirma que en la zona torácica esta vestimenta puede producir problemas respiratorios, al dificultar el movimiento fisiológico de expansión costal y evitar una correcta respiración diafragmática.

Así, el videoconsejo aconseja llevar una correcta talla de sujetador, ya que una talla incorrecta puede provocar problemas en la columna dorsal y dificultar la respiración. Una tira del sujetador mal regulada puede activar los puntos gatillo que causen dolor en el hombro, por la compresión, y en la cabeza.

Los fisioterapeutas agregan que la ropa ajustada puede obstaculizar igualmente una correcta digestión al favorecer el reflujo gástrico con sensación de acidez.

“El uso inadecuado del tallaje de la ropa puede causar una disminución de la circulación sanguínea que genera un aumento de tensión ocular y de la tensión de la musculatura del cuello”, afirma el secretario general del CPFCM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris