Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Santander facilita vacunas contra la poliomielitis a más de 9.800 niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Banco Santander se suma al Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, que se celebra el próximo lunes, facilitando vacunas contra esta enfermedad para más de 9.800 niños en una acción de voluntariado corporativo.

Según informó la entidad, el banco se suma así a la campaña de Unicef para la erradicación de la poliomielitis. Con esta campaña, Unicef salva cada año la vida de tres millones de niños.

La polio es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. Afecta principalmente a los menores de 5 años. La vacunación es la única forma eficaz de luchar contra esta enfermedad.

La aportación de Banco Santander a Unicef es el resultado del primer reto de 'Be Healthy', un programa global de salud y bienestar implantado por la entidad bancaria entre sus empleados y que en su primera prueba animó a la plantilla a dar la vuelta al mundo a través de sus pasos.

Participaron 2.200 empleados de todos los lugares en los que se encuentra el Santander, que lograron recorrer 44.000 kilómetros en menos de dos semanas.

El banco se comprometió a entregar a Unicef un euro por kilómetro recorrido para su campaña de erradicación contra la polio, y el resultado fue la vacunación de 9.815 niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris