Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Armengol advierte a la Gestora de que “coser no es imponer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 10:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, advirtió este viernes a la Gestora del PSOE de que “para tomar una decisión” sobre la investidura de Mariano Rajoy “hay que dialogar, y coser no es imponer”, como a su juicio está haciendo con la defensa de la abstención y la disciplina de voto.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Armengol insistió en sus tesis a favor del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy apelando a la coherencia personal e ideológica, al compromiso que ha tenido el PSOE con los electores de que no la facilitaría y de que no conviene “regalar el Goierno al PP y la oposición a Podemos”. Y, en su caso, propuso consultar a la militancia una decisión tan importante.

La presidenta balear, que dijo constatar “una decepción muy alta” con el viraje del PSOE hacia la abstención, manifestó que tiene “muchas ganas de escuchar” a los compañeros que “han cambiado de posición” y cómo la argumentan, pues en los últimos comités federales todos ellos “explicaron una versión contraria de la que ahora están manifestando”.

“Para mantener la confianza tienes que ser coherente y cumplir con la palabra dada”, observó. “Si no, difícilmente los ciudadanos se van a poder fiar de nuestro partido”.

Armengol insistió en que “daban los escaños” para formar un gobierno alternativo con Podemos y los nacionalistas, como el suyo en Baleares y otros socialistas en otras comunidades autónomas, y recordó que el PSOE viene perdiendo apoyos desde que a partir de 2010 se le viene asociando con el PP. “La gente no nos reconocía”, interpretó, preguntando cómo castigará al partido, entonces, “regalar el Gobierno al PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris