Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El actor Antonio de la Torre, embajador de la campaña de la Fundación Española de la Tartamudez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Con el mensaje ‘Un poco más de ti ti ti tiempo’, el actor Antonio de la Torre es el protagonista del cartel de la campaña que la Fundación Española de la Tartamudez (TTM) ha puesto en marcha para concienciar a la sociedad sobre este trastorno, con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Tartamudez.

En declaraciones a Servimedia, la vicepresidenta de la TTM, Yolanda Sala Pastor, recordó que “hace un año, Antonio de la Torre se puso en contacto con nosotros porque iba a rodar una película en la que interpretaba a un policía que tartamudea. Isidoro Ruiz, miembro de esta fundación, le acompañó durante el rodaje y, por ello, ahora Antonio es nuestro embajador en esta campaña. Además, curiosamente, la película que protagoniza y que lleva por título ‘Que Dios nos perdone’ se estrena el próximo 26 de octubre”.

Con el fin de concienciar a la sociedad sobre la tartamudez, la campaña estará presente en las redes sociales con la etiqueta #dametititiempo #22.0. “Con este hashtag, lo único que pedimos es un poco más de tiempo para expresarnos, ya que la mayor discriminación que sufrimos se produce en el ámbito laboral, donde una persona con tartamudez disminuye de forma exponencial sus probabilidades de encontrar trabajo por el lamentable mito o miedo de que su forma de hablar pueda revertir en una menor competencia”, añadió Yolanda Sala.

“En este plano, podemos decir que hasta en un 80% de los casos, las personas con tartamudez no superan la entrevista personal, no por falta de méritos del demandante, sino por prejuicios del entrevistador”, agregó.

Por ello, para conocer mejor este trastorno, la campaña cuenta, además, con el enlace 'www.estonoesunapelicula.com', donde se podrá ver el cartel en el que aparece Antonio de la Torre, así como una entrevista al actor, varios videos o postales del rodaje de una película.

La tartamudez es un trastorno de la fluencia del habla, caracterizado por frecuentes repeticiones o prolongaciones de sonidos, sílabas o palabras, en el que el individuo sabe exactamente lo que quiere decir pero, al mismo tiempo, el discurso queda interrumpido de forma involuntaria.

Esta alteración afecta a 72 millones de personas en todo el mundo y a más de 500.000 españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris