Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Abengoa votará en noviembre unificar en una sola clase sus actuales acciones A y B

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 08:59 h (CET)
- La CNMV suspende la cotización de la compañía



MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Abengoa tiene previsto celebrar el próximo 21 de noviembre una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se someterá a votación la unificación de los actuales títulos A y B en una única clase de acciones ordinarias.

Así lo comunicó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que poco después decidía suspender cautelarmente la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores de Abengoa. La suspensión se levantará a las 10.00 horas.

La unificación de las dos clases de acciones de Abengoa es una de las obligaciones asumidas por la compañía en el contrato de restructuración suscrito el pasado 24 de septiembre con sus acreedores.

El Consejo de Administración de Abengoa ha acordado proponer la siguiente ecuación de canje: cada acción clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir una acción perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la sociedad.

Por su parte, cada 1.000 acciones clase A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 acciones pertenecientes a la nueva clase de acciones ordinarias de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris