Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja recoge hoy y mañana desayunos y meriendas para niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 08:57 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Cerca de 3.000 voluntarios de Cruz Roja Española recogerán hoy y mañana alimentos que solidariamente les entreguen los ciudadanos en 56 hipermercados Alcampo y 173 supermercados Simply de 37 provincias, con el fin de distribuir alrededor de dos millones de desayunos y meriendas a niños que viven en familias con dificultades.

La campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ cumple este año su cuarta edición y cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre).

Bárbara Buenache, presidenta de esta entidad madrileña y chef ejecutiva de ‘Sushimore’ y ‘Pampao’; Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’; Sergio Fernández, chef y profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y Rebeca Hernández, jefa de cocina y propietaria de la 'Taberna La Berenjena', apoyan esta iniciativa.

Los ciudadanos que quieran colaborar podrán entregar a los voluntarios de Cruz Roja productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en situación de dificultad social.

Para esta edición, Alcampo realizará una aportación de 10.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.000 euros y Oney de 2.500 euros.

En la campaña anterior participaron más de 2.500 voluntarios de Cruz Roja y se recogieron 1,337 millones de desayunos y meriendas, que fueron destinados a 11.145 niños atendidos por Cruz Roja en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las familias que lo necesitan.

El último Boletín de Vulnerabilidad de la Infancia de Cruz Roja Española indica que uno de cada 10 niños y niñas encuestados no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida y cena) y que ocho de cada 10 reconocen que se saltan al menos una de ellas. Además, un 29% afirma que sus familias no pueden pagar el comedor escolar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris