Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Inmigración. El PP acusa a Podemos de intentar aprovecharse del “dolor y sufrimiento” de los inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 20:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PP acusó hoy a Podemos de estar intentando aprovecharse del “dolor y sufrimiento” de los inmigrantes, reproche que los populares hicieron a la formación morada después de la reunión de esta tarde de los partidos con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien les informó sobre el motín del martes en el CIE de Aluche (Madrid).

Rafael Merino, diputado popular y presidente de la Comisión de Interior del Congreso, hizo estas manifestaciones tras el encuentro que Cosidó mantuvo con representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Merino sostuvo que el director de la Policía les había trasladado una “información muy transparente y muy completa” sobre lo ocurrido en Aluche, de la que se deducía que “para nada” hubo descoordinación con el Ayuntamiento de Madrid.

Según este representante del PP, el jefe del operativo policial en el CIE de Aluche entendió que la colaboración del Consistorio de la capital “no era necesaria”, algo que dijo lo atestigua que el incidente se resolvió sin problemas.

Al mismo tiempo, Merino defendió que la colaboración entre instituciones en estos casos debe hacerse por los “cauces reglamentarios” y solicitó que en estos asuntos se actúe “con moderación, tranquilidad y responsabilidad”.

A este respecto, el diputado popular acusó a Podemos de estar intentado aprovechar “políticamente” el “dolor y sufrimiento” de los inmigrantes, algo que dijo que no sabe si beneficiará a este partido, aunque sostuvo que seguro que no lo hace a los extranjeros afectados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris